Recibe a Ferro desde las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Inmerso en una crisis de resultados que le ha deparado nada menos que una seguidilla de seis derrotas consecutivas, Quilmes intentará ponerle fin a esa racha adversa esta noche, cuando reciba a Ferro Carril Oeste.
El partido, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, se iniciará a las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
El “tricolor” tendrá hoy en cancha al canadiense Olu Famutimi, probablemente en la última chance para redimirse de sus malas actuaciones que tendrá el extranjero.
Más allá de algunas señales positivas en los dos últimos partidos -cayó de visitante ante Boca Juniors y Obras Básket en sendos finales muy cerrados-, la falta de gol a esta altura es difícil de disimular. Y en ese sentido, Famutimi tendría que aportar soluciones que por ahora no aparecen. Tampoco es fácil decidir un reemplazo, especialmente cuando el presupuesto es acotado.
Los de Caballito, por su parte, figura cuarto en las posiciones de la Conferencia Sur, y perdió en esta ciudad, hace 48 horas, en la última jugada ante Peñarol. El “verde” dio batalla durante todo el partido y parecía que tenía el triunfo en el bosillo tras el doble de Kevin Hernández a 2,5 segundos del final, aunque se quedó sin nada luego del triple ganador del chileno Sebastián Suárez.
El gran mérito de los dirigidos por Alvaro Castiñeira fue haber hecho un buen partido aún con dos ausencias muy importantes, como la del escolta Jonathan Maldonado (estado febril) y el español Alvaro Costa Masa (afectado por una lesión en uno de sus codos).
El cuerpo técnico evaluaba anoche la posibilidad de incluir o no a ambos en la rotación de esta noche, mientras sí podrá contar con el ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente, descalificado por doble falta técnica el martes, junto a Alejandro Diez, en el partido frente a Peñarol. El reglamento de penas no contempla suspensión en estos casos.
Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada 2016/17 y no asoma para nada sencillo para el “tricolor”. Ferro tiene un poderoso juego interior, con Ignacio Alessio (de notable evolución en las últimas dos temporadas), Kevin Hernández y el mencionado Clemente, justo en una faceta de juego en la que Quilmes no tiene precisamente su mayor fortaleza.
El gran desafío para los de Javier Bianchelli será insertar a más hombres en el circuito ofensivo (Luca Vildoza y Enzo Ruiz han sido quienes tomaron más tiros en los últimos juegos) y, al mismo tiempo, recuperar parte de la solidez defensiva que expuso en sus dos únicos triunfos hasta el momento: e Hispano Americano y Boca Juniors , ambos como local.
Los equipos
Quilmes
Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Olu Famutimi, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Ferro Carril Oeste
Franco Balbi, Matías Aranda, Martín Cuello, Ramón Clemente y José Ignacio Alessio. DT: Alvaro Castiñeira.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Hora: 21.